ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN

La acústica en la edificación se basa en soluciones acústicas diseñadas para maximizar el confort acústico en recintos habitables y recintos de actividad. 


Las soluciones acústicas para el ámbito de la edificación se diseñan con el objetivo de cumplir con las exigencias marcadas en la normativa aplicable así como adecuarse al grado de confort acústico requerido según el uso de los recintos. 


Las soluciones se pueden integrar sin alterar el diseño original del espacio o destacando como piezas decorativas.





AISLAMIENTO ACÚSTICO



SISTEMAS DE PLACA DE YESO LAMINADO

Los sistemas de placa de yeso laminado, en combinación con otros materiales, como lanas minerales o láminas de alta densidad, permiten el diseño e implementación de soluciones acústica a medida para todo tipo de recintos:



ACONDICIONAMIENTO ACÚSTICO



ISLAS Y BAFLES

Los sistemas de islas y bafles permiten introducir elementos fonoabsorbentes en recintos donde no hay posibilidad de realizar sistemas continuo o revestimientos, aportando una gran variedad de formas, acabados y colores para adaptarse y aportar un toque de diseño a cualquier recinto.


Los elementos se conforman de paneles de vidrio reciclado expandido con diversos tipos de acabado de grano fino o grueso y color adaptándose a cualquier necesidad.


Las variantes poseen diferentes propiedades absorbentes, adaptables a cada situación particular para obtener la mejor acústica de cada recinto alcanzando valores de absorción acústica desde  αw = 0,45 hasta un máximo de αw = 1,00

SISTEMAS CONTINUOS

Los sistemas continuos permiten la ejecución de paredes y falsos techos con propiedades fonoabsorbentes, de manera continua y  sin juntas respetando e integrándose en el diseño del recinto.


Los sistemas se pueden instalar mediante estructuras de perfiles metálicos ligeros o adheridos directamente en superficies lisas y se conforma de paneles de  vidrio reciclado expandido con diversos tipos de acabado de grano fino o grueso y colores adaptándose a cualquier diseño. Los sistemas alcanzan valores de absorción de sonido hasta un máximo de αw = 0,8.



REVESTIMIENTOS

El sistema de revestimiento con revoco acústico es ideal para aquellos casos donde el diseño o la morfología de la superficie de apoyo no permite la instalación de sistemas continuos o modular.


El revestimiento se compone por diversas capas de mortero acústico fonoabsorbente adaptable a cualquier morfología de superficies y una capa final de mortero con acabados de grano fino o grueso y color adaptándose a cualquier diseño.


El sistema alcanza valores de absorción de sonido hasta un máximo de αw = 0,45.


SUELOS Y SOLERAS FLOTANTES

SUELOS FLOTANTES

Los sistemas de suelos flotantes son imprescindibles para el control del ruido de impacto y rodadura de un recinto producido por la propia actividad que en el se desarrolla.


Los sistemas de suelo flotante se caracterizan por aportar un gran nivel de reducción del ruido de impactos con un espesor mínimo del sistema utilizando láminas anti-impacto a base de elementos elastoméricos o espumas de poliuretano.


SOLERAS FLOTANTES

Los sistemas de solera flotante se caracterizan por sus altas prestaciones acústicas y adaptabilidad a las necesidades del proyecto.


Se pueden ejecutar en formato "seco" adecuadas para la instalación en edificios y recintos ya existentes donde existan restricciones por peso o altura libre; o en formato "húmedo" con la ejecución de soleras de hormigón flotantes para aplicaciones que requieran una resistencia mecánica elevada.


SILENCIADORES

SILENCIADORES DISIPATIVOS

Los silenciadores acústicos disipativos son elementos necesarios para la atenuación del ruido transmitido a través de conductos o aperturas de ventilación.


En SOLUCIÓN D3 ofrecemos una gran variedad de dimensiones y modulación, desde modelos estándar hasta silenciadores personalizados según las necesidades.


SD3 PLENUM

El silenciador disipativo rectangular SD3 PLENUM, es un dispositivo que actua reduciendo la transmisión del sonido a través de una abertura sin obstaculizar el flujo natural del fluido en cuestión.


El silenciador proporciona atenuaciones a ruidos de banda ancha (63 Hz a 8000 Hz) con una perdida de presión disponible baja en un formato completamente personalizado y modular.